domingo, 10 de abril de 2011

Congreso Judío Mundial

El Congreso Judío Mundial es la federación internacional que nuclea y representa a las comunidades y organizaciones judías del mundo. 
Fundado en Ginebra en 1936 para unir a los judíos y movilizar al mundo en contra de la avanzada Nazi, el CJM actúa como brazo diplomático del pueblo judío ante los gobiernos y organizaciones internacionales, luchando por la dignidad del pueblo judío, combatiendo el antisemitismo, fortaleciendo los vínculos con otros credos, y apoyando al Estado de Israel.

El principio central del CJM es que todos los judíos son responsables los unos por los otros, todos unidos en la diversidad. En este sentido, el CJM se integra con más de 80 comunidades organizadas en 5 estructuras regionales: Norteamérica, América Latina, Europa, Euro-Asia e Israel.

El Congreso Judío Latinoamericano, es el organismo regional que nuclea a las comunidades judías del continente latinoamericano y sostiene en la región los mismos principios que sustenta y defiende el Congreso Judío Mundial. Están adheridas al mismo las organizaciones judías que tienen relevancia global y funcional regionalmente.  

Samuel Alberto Beracasa Robles  C.I. Nº 15775106 Circuitos de Alta Frecuencia (CAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario