domingo, 6 de febrero de 2011

Judaísmo Mesiánico


El judaísmo mesiánico es una ideología cuyos practicantes creen en Jesús de Nazareth, usando su nombre hebreo Yeshua יֵשׁוּעַ el cual es su Salvador y el Mesías, Judío resucitado.




Los Judíos mesianicos se consideran a si mismos como Judíos en religión, practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos auténticos observantes de la Torá. Sin embargo, ninguna de las corrientes del judaísmo, desde los ultraortodoxos hasta los reformistas,  consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo, debido que el Judaísmo Mesianico acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías, por otro lado muchos cristianos consideran al Judaismo Mesianico como una forma de cristianismo. Los judíos mesiánicos no son considerados como judíos para las leyes del Estado de Israel.
Para el año 1993 existían 160.000 partidarios del judaísmo mesiánico en Norte América y 350.000 en todo el mudo. Para el 2003, ya habian 400 agrupaciones mesiánicas en todo el mundo. En 2008, el número de Mesianicos en los Estados Unidos fue de alrededor de un cuarto de millón. El numero de Judíos Mesianicos reportados en Israel es de 6000 a 15000 miembros.

Fuente: http://personal.globered.com/culjudio/categoria.asp?idcat=64

Samuel Alberto Beracasa Robles  C.I. Nº 15775106 Circuitos de Alta Frecuencia (CAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario