domingo, 6 de febrero de 2011

Judíos Ashkenazi


Judíos de Ashkenazi, también conocido como Judíos de Ashkenazic oAshkenazim (Hebreo: אַשְׁכֲּנָזִים, pronunciado [ˌaʃkəˈnazim], cante. [ˌaʃkəˈnazi]; tambiénיְהוּדֵיאַשְׁכֲּנָזYehudei Ashkenaz, "los judíos de Ashkenaz"), son Judíos descendido demedieval Comunidades judías de Renania. Ashkenaz es hebreo medieval nombre para la región de la cual en épocas modernas abarca el país Alemania y De habla alemanaáreas del borderland. Ashkenaz está también a Japhetic patriarca en Tabla de naciones(Génesis 10). Así, Ashkenazim o Judíos de Ashkenazi están literalmente los "judíos alemanes." La palabra "Ashkenazi" se pronuncia con el sonido de a [z], más bien que con [los ts] como en algunos casos similares en Lengua inglesa.
Muchos judíos de Ashkenazi emigraron más adelante, en gran parte eastward, formando a comunidades en las áreas no de habla alemana incluyendo, Hungría,Polonia, Rusia, Europa Oriental y a otra parte entre los 10mos y diecinueveavo siglos. Con ellos, tomaron y diversificaron Yiddish, a Germánico Lengua judía eso tenía desde las épocas medievales sidas lingua franca entre los judíos de Ashkenazi. A un mucho poco grado, la lengua Judæo-Francesa Zarphatic y Slavic- basado Knaanic (Judæo-Checo) también fueron hablados. Los judíos de Ashkenazi desarrollaron una cultura distinta y la liturgia influenció, a los grados que variaban, por la interacción con la gente circundante, predominante Alemanes, Postes, Checos, Eslovacos, Kashubians,Húngaros, Ukrainians, Lithuanians, Letts, Belarusians, y Rusos.
Aunque en el 11mo siglo abarcaron el solamente 3% del mundo Población judía, Los judíos de Ashkenazi explicaron (en su más alto) el 92% del mundo Judíos en 1931 y componga hoy el aproximadamente 80% de judíos por todo el mundo. La mayoría de las comunidades judías con historias extendidas en Europa son Ashkenazim, a excepción de ésas asociadas a Mediterráneo región. La mayoría de los judíos que emigraron de Europa a otros continentes en los últimos dos siglos es Ashekenazim,Ashkenazim del este particularmente. Esto es especialmente verdad en Estados Unidos, donde 6 fuera de los 7 millones fuertes Judío americano población - el más grandePoblación judía en el mundo cuando se emplean los parámetros estadísticos constantes - es Ashkenazi, representando la sola concentración más grande del mundo de Ashkenazim.

Fuente: 
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Ashkenazi_Jews

Samuel Alberto Beracasa Robles  C.I. Nº 15775106 Circuitos de Alta Frecuencia (CAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario